Historia de una pared

Para finalizar, me gustaría mostrar un ejemplo de como los conflictos, muchas veces son conflictos de valores, y sólo tienen una posible solución en la defensa de nuestros propios valores.
En el I.E.S. San José en Coria del Río (Sevilla), en el curso 04/05, tuvimos un problema: aparecieron unas pintadas que iban en contra de la convivencia. El reto estaba en nuestra respuesta. Se trataba de luchar por nuestros valores a través de nuestros valores.Utilizamos un homenaje a las Víctimas del 11-M, y la figura de Miguel de Cervantes, por los 400 años de El Quijote. Cuando lo pusimos en el Teatro del Centro Cívico, hubo un aplauso generalizado del alumnado. Habíamos ganado la batalla. Eran nuestros valores los que habían vencido.

3 comentarios:

  1. SIRVA ESTA "PARED VIRTUAL" PARA EXPRESAR MI SATISFACCION POR ESTA INCIATIVA.QUIERO,ADEMÁS,INSCRIBIR EN ELLA MI ADMIRACIÓN POR SU AUTOR Y LA LABOR QUE VIENE DESARROLLANDO DESDE QUE LO CONOZCO.TENGO LA ALEGRIA DE CONSIDERARME SU AMIGO.
    Y ANOTAR MIS DESEOS DE ÉXITO PARA ESTE BLOG Y SUS PARTICIPANTES.
    YO SUMO MI TRAZO, MIS PALABRAS Y MI VOLUNTAD A ESTE HERMOSO MURAL.
    SUERTE Y UN ABRAZO PARA TODS :-)

    ResponderEliminar
  2. Es un lujo haber conocido a Paco Barea y haber podido escuchar su planteamiento ante la resolución de los conflictos cotidianos y los extraordinarios. He aprendido mucho y cada vez que vuelvo a releer sus charlas actualizo los enfoques y me siento más convencida. Ojalá este blog sea visitado por muchos educadores y padres, madres... y cargos directivos. Este blog hay que difundirlo. ¡Enhorabuena a los que tienen la suerte de trabajar con Paco Barea!

    ResponderEliminar
  3. he tenido la suerte de aprender contigo en algunas de tus charlas-coloquic, y has resuelto muchas de la dudas que siempre he tenido, y que nadie entendía. Creía que yo hablaba otro idioma,pero veo que no, que hay muchas personas con el mismo interés sobre la educación.

    ResponderEliminar