2.j) Dignidad


La dignidad es poseer todos los derechos humanos y reconocérselos a los demás. También es por tanto anteponer el respeto de las reglas del juego a las ambiciones personales.
La dignidad es la apuesta por un proyecto común, lo cual es un seguro de convivencia. Al defender mi derecho individual, defiendo el de los demás y viceversa. Esto significa vivir dentro de la fuerza de la ley. Lo contrario es vivir dentro de la ley de la fuerza, es decir en la quiebra del proyecto común que tan sólo me ofrece inseguridad. Enfrento mi privilegio a los privilegios de los demás. Sólo una posición superior me lo permite.
Todos tenemos derecho a vivir nuestro proyecto individual pero el proyecto común de vivir con derechos individuales, no puede dar lugar a un modo individual de vivir, que aniquile dicho proyecto común.


Contravalor: La No-Dignidad
Se da cuando pido derechos para mí, que no respeto en los demás y cuando exijo utilizar las reglas del juego sólo si es en mi provecho.

J) Dignidad
View SlideShare presentation

No hay comentarios:

Publicar un comentario